05
Dic
09

BIENVENIDA

Los “TEBEOS” han sido el único  entretenimiento de la generación de muchos de nosotros y a ellos les debemos, en parte el haber podido salir aunque sea en ensoñaciones, de esa España en blanco y negro, en la que todo era pecado o delito.

Gracias a ellos conociamos continentes, selvas, oceanos, rios etc que nunca ibamos a poder ver en persona. Como ejemplo claro de esto, recuerdo perfectamente una aventura en la que el barco del Capitan Trueno era absorbido por un terrible remolino, llamado el Maelstrom.

VISION IMAGINARIA DEL MAELSTROM

No ha sido sino muchos años despues, el haber descubierto que este lugar existe y está en las cercanias de las islas Lofoten, en Noruega, en el mar del norte. Igual me ocurrió con las aventuras de nuestros heroes en China, descubriendo rios, como el Yang Tse Kiang, que por supuesto existe y que ahora cualquiera conoce y ha visto en la televisión, por esa enorme presa de “Las Tres Gargantas”, que ha cortado su caudaloso curso.

EL YANG TSE

Y así cientos. El Himalaya. La Selva Amazonica. Technochitlan, El Templo de Barogar…y las aventuras con el Principe Izca, el Capitan Krisna, El Amo, Chendalang, Ulrich el Negro, El Conde Kraffa, Ragnar el Vikingo, El Pulpo, Saladino, el Principe Gundar, Takunga, El General Cimitarra, La Garra, Djali el Gumia  etc etc.

Gracias a los autores Victor Mora y Ambros principalmente (y a Julio Verne) gracias a los cuales conociamos algo mas que confesarse por algo que no habias hecho y rezar padrenuestros, que no servian para nada y no sentias.

TENOCHTITLAN

De esta forma, y en contra de la opinión de los que pensaban que los tebeos no son cultura, queda demostrado que en cierto modo si lo fueron, y al menos el hacer volar la imaginación ya es un beneficio enorme en las encasilladas mentes de esa época.


Anuncios

2 Responses to “BIENVENIDA”


  1. 20 mayo 2010 en 21:12

    hola dice una imagen ciudad inca de tenochtitlan, eso es un error, los incas son de Peru y Tenochtitlan esta en Mexico era una ciudad Mexica Azteca


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: